hola buenos dias es importante tomar el calcio en el embarazo

Preguntado por Mujer de 19 años

No, al menos de que haya alguna indicación puntual para su consumo, como un trastorno conocido en el metabolismo del calcio. Durante el embarazo, se recomienda el complemento con ácido fólico, y llevar un control con estudios de laboratorio para conocer si se requiere de algún otro tipo de complemento c(como el sulfato ferroso) en casos de anemias severas. Usar este tipo de suplementos o sin indiación médica puede traer consecuencias posteriores, como la formación de litos en vesícula o riñones.

Es importante que acudas a consulta de seguimiento del embarazo con el fin de evitar y tratar posibles complicaciones que puedas tener.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.