Hola mi pregunta es que me tomé 3 pastillas amarillas(descanso)y me tocaba las normales.empiezo un miércoles y el sábado recién me di cuenta y me tomé la blanca...(ver más)

Información adicional
No

Bajo la circunstancias que nos comentas debes tener en consideración que:

  1. El haber iniciado por equivocación el blister de píldoras anticonceptivas con las píldoras de descanso o placebo, significa que no estabas protegida durante esos días y el riesgo de embarazo aumenta.
  2. Si iniciaste la toma de las píldoras activas (con hormonas) el día sábado puedes continuar la toma de las siguientes píldoras con regularidad, pero debes adicionar un método de barrera tipo preservativo, durante los siguientes 7 días, para estar protegida.
  3. Como bien describes al culminar el blister faltarán 3 píldoras de descanso, no hay problema respeta los 7 días de descanso de los cuales los último 3 días no hay necesidad que tomes nada, recuerda que las píldoras del día de descanso son placebo, es decir, no contienen hormonas.
  4. Solo debes esperar a cumplir el 8vo día para iniciar con el nuevo blister.

Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.