Pregunta médica

Tengo dolor en las muñecas más que toco al sostener algo fuerte y moverla.que puedo hacer?

Información adicional
hice pesas por un tiempo. y lo dejé. fue hace más o menos 5 meses. y no estoy seguro si fue después o antes de comenzar las pesas. me empeoraba al hacer pesas el siguiente

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente este dolor que te encuentras presentando sea secundario a una artrosis de tus manos. En la artrosis lo que sucede es la disminución de espacio de tu articulación, esto hace que tus huesos choquen durante los movimientos y aparezca el dolor.


Como causas principales se encuentran traumas a nivel de las manos como las pesas, ejercicios como el crossfit, factores genéticos.


Se manifiesta como dolor con los movimientos de la mano y disminuye cuando se encuentra en reposo. Para el diagnóstico es necesario un examen físico adecuado de las manos y la realización de una radiografía de manos comparativa, en las cuales se demuestra la disminución del espacio en la articulación.


Y el tratamiento se basa en realización de terapia física ocupacional para que te indiquen los ejercicios más adecuados a realizar y a evitar con tus manos, ( dirigido por un experto), y medicamentos para el dolor como los AINES en ciclos cortos menores de 5 días y en caso de no tener contraindicación para su uso. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.