Llevo varios días que me da asco comer, siento hambre pero al ver la comida siento nauceas y como muy poco. Cuando almuerzo que generalmente es liviano muchas v...(ver más)

Información adicional
No

Probablemente se trate de hipotiroidismo. Te recomiendo asistir a consulta ambulatoria con tu médico de cabecera, para definir si se requiere solicitar TSH y T4L.

El hipotiroidismo es una enfermedad en donde se disminuye la producción de hormona tiroidea, que es importante en muchas funciones del cuerpo; por lo que cuando se encuentra disminuida, puede causar debilidad, intolerancia al frío, somnolencia, piel frágil y seca, caída de cabello, constipación, uñas quebradizas, depresión, alteraciones en el periodo. Por lo que podría estar relacionado con algunos de los síntomas que tienes ahora mismo.

Otra posible causa podría ser un cuadro de depresión, que sería importante descartar en caso de que las pruebas tiroideas (TSH, T4L) resulten normales.

Para finalizar, recuerda que ante un retraso de 3 semanas podrías realizarte una prueba de embarazo en orina. Y te recomiendo siempre tener relaciones sexuales con condón y planificando (tomar medicamentos para no quedar en embarazo), así evitarás enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados (los cuales serían de mayor riesgo por tu edad), en caso de que no desees tener hijos de aquí en adelante, la ligadura de trompas probablemente sería la mejor opción.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.