que puedo hacer si me da cólicos renales

Información adicional
No soy alérgico a nada

Puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (diclofenac, ketorolac) de venta libre.
  • Consumir antiespasmódicos (Hioscina) de venta libre resulta útil.
  • Aplicar compresas tibias sobre la zona dolorosa.
  • Beber abundante agua.

Los cólicos nefríticos o renales son ocasionados por la presencia de cálculos en los riñones, los cuales, en su descenso por la vía urinaria, al pasar especialmente por los uréteres, se pueden quedar allí incrustados y como respuesta de la musculatura del uréter se producen los espasmos dolorosos.

Si aplicadas las medidas generales no evidencias mejoría o el dolor empeora y se relaciona con vómito, debes acudir al servicio de urgencias para administrar analgesia vía endovenosa.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.