Si tengo ovario poliquistico y tomo la píldora del día después qué sucede?

La pastilla la protege de un embarazo, sin importar si tiene o no ovario poliquístico, esta condición en usted, no afecta el efecto de la pastilla.

Sin embargo en muchas ocasiones los períodos menstruales de las mujeres que tienen ovarios poliquísticos son anovulatorios, es decir, no habría posibilidad de que quedar en embarazo, porque no hay óvulo durante la menstruación.

Si tiene esta condición diagnosticada, es importante que acude a cita, a fin de que su médico tratante defina el manejo con anticonceptivos para frenar la ovulación y que dejen de formarse los quistes en sus ovarios.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.