buenas noches, tengo una bebe de 8 meses y medio y ya le están empezando a salir los dientes. tiene diarrea leve hace tres días y queremos saber si tiene algo q...(ver más)

Posiblemente no este relacionado. No hay evidencia científica sólida que asocie la erupción de los dientes con la diarrea.

Ocurre que durante esta etapa los niños exploran con su boca todo lo que está a su alcance, y además, valoran sus nuevos dientes introduciendo objetos en ella, por ello están más propensos a desarrollar fiebre o procesos infecciosos como la diarrea.

A esta edad hay que prestar mucha atención respecto a qué objetos se lleva a la boca y el correcto lavado de manos antes de comer y cada vez que se las ensucie.

Respecto a la comida, es correcto proporcionar alimentos blandos, pero a medida que salen los dientes pueden variarse aún más la dieta. Es importante darle a que pruebe frutas y diferentes vegetales, y añadir proteínas como granos, aves y lácteos. Estos nuevos alimentos también pueden producirle cambios leves en las deposiciones.

Signos de alarma: si el niño presenta fiebre 38º, deposiciones muy líquidas más de 10 veces en un día, si se asocia a vómito, o decaimiento debe llevarlo al servicio de urgencias.

Espero haberle orientado, ante otra duda nos puede escribir.