A mi bebe de 7 meses le esta empezando a salir un diente.... incisivo de abajo..... que síntomas le puede dar eso. .. tiene malestar y un poco de fiebre

Preguntado por Mujer de 25 años

La dentición puede causar fiebre y dolor en las encías, esto puede causar malestar general con irritabilidad, inapetencia, llanto incontrolable o somnolencia. Le sugiero que use acetaminofén según el peso del bebé para disminuir los síntomas , una vez erupcionado el diente debe acudir a valoración por odontología cada 6 meses, por el momento para iniciar el hábito de la higiene oral use algodón humedecido para lavar las encías tres veces al día , evite la crema dental fluorada por riesgo de causar irritación gástrica y alteración del esmalte dental