teniendo líquido preseminal en la punta del pene al aire libre, se puede decir que sí contenía espermatozoide, estos estarían muertos??

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 20 años

Sí, los espermatozoides al estar en contacto con el medio externo, como al que refieres; otro tipo de secreciones o material inerte como lo es la ropa, mueren en cuestión segundos; por ello, para poder producir un embarazo, deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal.

Teniendo en cuenta tu historial de preguntas; en las condiciones que describes, como se te ha indicado en varias oportunidades, no hay posibilidades de embarazo, puesto no se dieron las condiciones básicas para ello, las cuales son:

  • Penetración y eyaculación directamente en el canal vaginal, lo cual en tu caso no ocurrió.
  • Una vez que la eyaculación ocurre, los espermatozoides deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal, de lo contrario mueren en cuestión de minutos o segundos al estar en contacto con el medio externo, material inerte o con otro tipo de fluidos.
  • El liquido preseminal no contiene ni la cantidad de espermatozoides ni con las características apropiadas para producir un embarazo.

Sin embargo, si desean salir totalmente de la duda, le recomiendo a tu pareja realizarse una prueba de embarazo, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

  • En sangre pasados 10 a 14 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasadas 1 o 2 semanas con retraso menstrual.

Ten en cuenta que la recomendación de la prueba de embarazo es solo para tu tranquilidad, no porque haya un riesgo de embarazo.

Es importante que mantengan relaciones sexuales con protección, por lo cual, le recomiendo a tu pareja acudir a una valoración médica, para que se le indique el método que mejor se ajuste a ella. Tengan siempre presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.