el líquido preseminal puede aun sobre vivir estando en la punta del pene al aire libre??? o se mueren los espermatozoide por el cambio? ????

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 20 años

El líquido preseminal no tiene vida. Es líquido por lo general no tiene la cantidad ni calidad necesaria de espermatozoides para generar una fecundación efectiva. El hecho de que además el líquido esté expuesto al medio ambiente hace que estos espermatozoides sean inviables.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.