Pregunta médica

Fumé marihuana de estilo sativa. Soy una persona ansiosa y desde entonces tengo dificultades para concentrarme y relajarme. Que puedo hacer? He consumido CBD pe...(ver más)

Información adicional
Persona ansiosa.

Preguntado por hombre de 21 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque la marihuana tenga ciertos usos medicinales, si su consumo no es indicado por un médico le puede traer mayor riesgo que beneficios ya que la marihuana usada de manera recreacional y sin indicación puede producir alteraciones en las capacidades cognitivas como concentración, pensamiento, memoria, entre otros.


Le recomiendo suspender el consumo de marihuana, los síntomas que menciona deben desaparecer por si solos en unas semanas, para la ansiedad puede tomar otras medidas como:

  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Realizar ejercicio físico.
  • Dormir entre 6-8 horas.
  • Técnicas de respiración y relajación.
  • Yoga.


Además se recomienda manejo psicoterapéutico, sin a pesar de esto los síntomas continúan y aumentan en frecuencia e intensidad es recomendable que acuda a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.