Que riesgos puede tener que una persona transplantada de riñon fume marihuana?

Preguntado por Mujer de 18 años

Teniendo en cuenta que el trasplante va acompañado de fuertes inmunosupresores el fumar, no solo marihuana, puede contribuir a infecciones respiratorias como aspergilosis y hepatitis C crónica, de igual manera esta comprobado que puede potenciar el efecto inmunosupresor. Los componentes activos de la marihuana no causan lesiones o efectos nocivos sobre la función real propiamente dicha. Por todo lo anterior se recomienda que, de usarse, preferiblemente sea por consumo oral y en bajas dosis. Se recuerda que el uso medicinal o recreacional en dosis bajas de marihuana debería contar con aprobación previa de su médico.