Cual es el procedimiento para desaparecer los osteofitos

Información adicional
Artrosis de tobillo, problemas con el cartílago

El tratamiento para que desaparezcan los osteofitos, es remoción quirúrgica.

El tratamiento de los osteofitos puede ser conservador con fisioterapia y medicamentos o llegar a requerir cirugía.

Los medicamentos que se utilizan son analgésicos y antiinflamatorios tomados, inyecciones de antiinflamatorio a nivel de la región donde crece el osteofito, terapia física con frío y calor y ejercicios de estiramiento.

Es muy importante que el paciente mantenga el peso dentro de parámetros normales es mejor que esté delgado.

El tratamiento lo define el médico después de evaluar al paciente y ver la limitación al movimiento, el dolor y las condiciones físicas.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.