si tome las pastillas anticonceptivas anulette como corresponden en el mes de septiembre , en octubre tendré días fertiles o ovulación ?

Si continuas con las pastillas anticonceptivas en el mes de octubre, no deberías presentar ovulación. Pero, si las suspendiste y no las vas continuar en el mes de octubre, podrás tener ovulación normal y por lo tanto riesgo de un embarazo.

Recuerda que una vez suspendido el método anticonceptivo hormonal puedes tardar hasta 6 meses en volver a tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva. Esto, no quiere decir que no puedas quedar en embarazo antes, por lo que si no deseas un embarazo deberás utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales de principio a fin.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.