cada que tiempo se pueden cambiar las lentillas ? y como se si ya necesito cambiar de lentillas?

Preguntado por Hombre de 21 años

Los lentillas o lentes de contacto viene diseñadas con diferente vida útil o fecha de vencimiento, existen:

  • Lentillas diarias desechables, las cuales deben ser desechadas al final del día.
  • Lentillas reutilizables, las cuales deben ser desechadas luego de 2 semanas continuas de uso.
  • Lentillas de uso prolongado, estas pueden de acuerdo al fabricante tener una vida útil de 3 meses hasta 1 año.

Por lo es que es necesario que revises el fabricante y las características de tus lentillas. Ahora bien, ante las siguientes circunstancias es necesario cambiar de lentillas:

  1. Cuando la agudeza visual a disminuido.
  2. Luego de haber sufrido una infección ocular.
  3. Sensación de arenilla en los ojos.
  4. Dolor intenso en los ojos.
  5. Ojo rojo.
  6. Al vencerse las lentillas.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.