Es normal que suene la espalda cuando me empujo el cuello hacia abajo?

Información adicional
Si me empujo la cabeza hacia abajo, me suenan las vértebras dorsales, las que están a la altura de la escápula

Preguntado por Hombre de 20 años

Si, esto es perfectamente normal. Los sonidos que sientes al mover el cuello pueden ser debido a un acción fisiológica normal denominada cavitación. la cavitación corresponde a la aparición de burbujas (clarificación gaseosa de CO2 principalmente) por presión del líquido intraarticular que posee gas licuado y posterior choque por ruptura de sus paredes en una cavidad articular de pequeñas dimensiones con congruencia de las superficies, musculatura relajada y líquido sinovial en normal cantidad; es algo natural y puede producir dolor o relajación por la violenta expansión local. Por lo general, esta situación se presenta en articulaciones pequeñas y en algunas personas tienden a presentarse con mayor frecuencia que en otras quizás debido al tamaño de sus espacios articulares.

No existe evidencia clínica relevante que demuestre que tronarse las articulaciones conlleve a algún tipo de consecuencia clínica posterior. No se conocen aún las causas por las que esto sucede ni está indicado ningún medicamento para ello. Sin embargo, de manera general se recomienda limitar esta actividad para evitar luxaciones de articulaciones o desgaste de las superficies articulares.

Es diferente esta situación de "traqueo" a cuando se presenta un crujido con vibración a la movilización de una articulación, siendo por lo general dolorosa. Esta situación amerita valoración médica ante la sospecha de lesión articular.

Espero haber sido útil. No olvides calificarnos