Pregunta médica

Tengo los oidos tapados hace más de un mes y no se destapan con nada puede ser moco en la trompa de Eustaquio? ya que también tengo una sinusitis que nada cura ...(ver más)

Información adicional
estapedectomia de oido izq hace mas de un mes, después de esto empezó los síntomas

Preguntado por mujer de 31 años

visibility403 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La causa más común de disfunción de la Trompa de Eustaquio (también llamada tuba auditiva), es la ocasionada por inflamación y acumulación de moco en ésta, y generalmente se produce por resfriados, alergias o sinusitis; aunque de manera general, por anatomía, se considera un padecimiento más frecuente en niños.


Algunos de los síntomas que se presentan, son: "taponamiento" de los oídos, sonidos amortiguados, dolor en el oído y/o zumbidos (tinnitus); es importante destacar que estos síntomas, pueden empeorar con cambios de altura (por ejemplo, un vuelo en avión o bucear).


Además de predominar en la edad pediátrica, existen personas que tienen más riesgo de padecer disfunción de la tuba auditiva como en el caso de los fumadores; sin embargo, con el antecedente quirúrgico que menciona (estapedectomía) y la cronicidad de la sinusitis, es conveniente que acuda con su médico tratante o especialista en otorrinolaringología para darle un seguimiento estrecho a sus síntomas y poder establecer las causas e instaurar el tratamiento más indicado en su caso en particular.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.