por que casi todas las mñanas antes de irmr como a las 6:00am a la escuela me duele la panza de colitis l gastritis

Preguntado por Mujer de 12 años

Podría estar relacionado con varias causas, proabablemente con la cantidad y calidad de comida ingerida el día anterior, también con el desayuno que ingiera (también muchas personas no desayunan tan temprano) y con las comidas en general que consume. Le recomiendo una dieta normal fraccionada y varias veces al día en los mismo horarios, evitando el consumo de ácidos, cítricos, condimentos, bebidas carbonatadas, comidas grasas, además de chocolates, y en general los alimentos que desencadenan síntomas. No acostarse con el estómago lleno, ojalá su última comida sea tres horas antes de dormir y comer alimentos livianos en la noche. Si presenta vómito con sangre, heces negras, pérdida de peso inexplicable u otros sintomas de alarma consulte inmediatamente.