Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 16 años

47 vistas
Nuestro médico responde

Las causas de un dolor abdominal todos los días pueden ser:

  • Una colitis de origen parasitario, viral o bacteriano
  • Colon irritable, patología en la cual el colon se contrae en algunos segmentos y duele
  • Gastritis aguda que es la inflamación del estómago
  • Enfermedad del reflujo gastroesofagico, si el dolor se presenta con agrieras, porque el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago y lo irrita.

Primero puedes intentar con medios naturales como tomar una cucharadita de bicarbonato disuelta en un vaso de agua sobre cada comida.

También puedes tomar infusiones relajantes y antiespasmódicas, varias veces al día como las de canela, jengibre, manzanilla o anís.

Otras recomendaciones generales serían:

-Evitar los periodos de ayuno prolongado

-Llevar una dieta balanceada, rica en fibra como las verduras ojala cocidas y las frutas que no sean ácidas, consumir avena y salvado de trigo en agua, almendras, pan y galletas integrales.

-Consumo de 8 a 10 vasos de agua al día, para que el organismo digiera fácilmente la fibra.

-Evitar las comidas grasosas y condimentadas, al igual que las bebidas gaseosas, café en exceso, al igual que alcohol y cigarrillo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.