¿La colitis es consecuencia de la gastritis o son cosas distintas?

Información adicional
Me diagnosticaron colitis, me recomendaron evitar los refrescos, el café, el pan y la cebolla, además de realizar mis tres comidas evitando mal pasarme y evitar el estrés. ¿Hay al...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La colitis y la gastritis son enfermedades distintas tanto por su localización (colon-estómago) como sus posibles causas, por ejemplo: La gastritis puede tener asociada una bacteria causante de la misma, mientras que en la colitis este organismo está ausente. No obstante al examinar ambos procesos de manera microscópica se ha encontrado que comparten características (tipos de células, organización de las mismas, inflamación de las mucosas) por lo que podrían llegar a compartir opciones de tratamiento. Si te han recomendado seguir una dieta puntual es muy posible que sea debido a que estos alimentos contribuyen a mantener la inflamación en el colon lo que puede traer múltiples complicaciones, de tal manera que si incumples esta medida planteada estarías favoreciendo la aparición de estos problemas.