Sufro de mareo constante, náuseas y presión baja. Podría ser consecuencia de mi gastritis y colitis?

Preguntado por Mujer de 16 años

No necesariamente. Las náuseas si pueden estar asociadas a la presencia de gastritis; sin embargo, el mareo que es la sensación de que uno gira o los objetos del entorno giran junto con la presencia de presión baja, no son una consecuencia esperable de la gastritis o la colitis. Es más probable que la presión baja esté relacionada con el mareo; ahora bien, en este aspecto es importante conocer con mayor detalle los valores de presión arterial, en qué momento experimenta mareo, si nota que mejora o empeora con los cambios de posición, cuánto tiempo duran estos episodios y si nota algún otro síntoma. Estaremos atentos a que nos amplíe la información.