porque constantemente sufro colitis y gastritis mareos náuseas diarreas.dolor arriba y a lado del ombligo.reflujos y estreñimiento.gracias

Información adicional
ninguna

Precisamente por lo que relatas de que sufres de gastritis y colitis, estas condiciones causan los síntomas que refieres. Es importante iniciar un adecuado manejo de las condiciones con cambios en el estilo de vida y en algunos casos moderados a severos, con el uso de medicamentos inhibidores de la bomba de protones (omeprazol, esomeprazol, lansoprazol) , inhibidores de la bomba de histamina (ranitidina) o antiacidos (hidroxido de aluminio) dependiendo de los síntomas que predominen. Para esto, es necesario que acudas a valoración por un médico para que se te realice una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de identificar los desencadenantes de la condición y se te indique el manejo adecuado. Por el momento te dejo algunas recomendaciones para mejorar estos síntomas gastrointestinales que presentas:

  1.  Elevar la cabecera de la cama unos 10-20 cm
  2.  Evitar el uso de prendas de vestir ceñidas. Evite el cinturón apretado
  3.  Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles, coles
  4. No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas
  5. Cenar al menos 3 horas previas a acostarse
  6. Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.
  7. Es  muy  importante  no  fumar  y  no  beber  alcohol, porque  ambas sustancias empeoran los síntomas.