Tengo 5 meses de embarazo y cuando me sueno la nariz me sale rasgos de sangre ya voy así días, es normal?

Preguntado por Mujer de 29 años

No, lo que refiere no es normal, pero no está relacionado con su embarazo puede estar tranquila.

Posiblemente lo que ocurre es que tenga la nariz obstruida por aumento de secreción, puede ser secundaria a un estado gripal o a un proceso alérgico y al sonarse rompe algunos vasos sanguíneos en la nariz y por esto sangra.

Le recomiendo que se aplique suero fisiológico dos o tres veces en el día, para que la mucosidad esté húmeda y no rompa los vasos sanguíneos al sonarse.

Se debe saber cuál es la causa para el aumento de la secreción nasal, le sugiero que sea valorada en consulta.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.