¿Se pueden revertir los efectos del sedentarismo?

En algunos casos no se puede revertir, pero si se puede disminuir el efecto que el sedentarismo tiene sobre su salud actual y futura.

Dentro de lo que puede realizar está hacer ejercicio , caminando a paso rápido (no trotando) al menos 30 minutos 4 veces por semana, siempre y cuando no tenga contraindicación médica.

De la mano del ejercicio también puede fomentar hábitos de vida saludables como dormir 8 horas, evitar ingerir bebidas alcohólicas, no consumir cigarrillo o sustancias psicoactivas y manejar una dieta saludable y balanceada (evitando comer comida chatarra, aumentar el consumo de frutas y verduras).

Espero que estos consejos le sirvan. Quedamos atentos a cualquier otra duda.