Pregunta médica

usé fixamicin en los ojos. Cuales son los efectos y como los puedo revertir?

Información adicional
El pasado julio sufrí de un episodio de neuritis óptica y todo el fin de semana me estuvo picando mucho la vista y por eso no me fijé en las gotas

Preguntado por mujer de 20 años

visibility7.533 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El fixamicin es un medicamento antibiótico tópico para los oídos, que contiene neomicina, colistina e hidrocortisona. No está diseñado para los ojos y al aplicarlo allí por accidente puede producir irritación o lesión de las estructuras externas del ojo como la conjuntiva, la córnea y las escleras ( o sea, la parte blanca del ojo). Inicialmente debe aplicar abundante agua en sus ojos, evitar aplicarse otros medicamentos, y acudir de inmediato a urgencias. Es posible que no le traiga mayores consecuencias para su capacidad visual, sin embargo, sí puede quedar con irritación y molestia unos días. La próxima vez, pida ayuda a la hora de utilizar algún medicamento si se le dificulta leer adecuadamente las etiquetas de estos, y evite la automedicación. Cualquier duda adicional, no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.