Pregunta médica

la mujer después de su período, cuanto es el máximo de días fértiles que puede tener?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility254 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente solo hay un día fértil en el ciclo menstrual y es el día 14 del ciclo menstrual (Contar 14 días a partir del primer día de menstruación), pero esto puede variar entre el día 13 y 15 del ciclo menstrual, por lo que podría tener 3 días fértiles en su ciclo menstrual.


Recuerda que hay mayores posibilidades de un embarazo si tienes relaciones sexuales durante estos días y más si no utilizan protección. En caso de tener sospecha de embarazo o que ella haya presentado un retraso menstrual mayor a una semana, deberán descartar un embarazo. Pueden realizar una prueba en sangre o en orina.

  • La prueba en orina para que sea confiable, la deben realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olviden leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la pueden realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la hacen el día en que debió llegar su periodo menstrual.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.