Ya tienes mas de un mes q tengo una irritación en la garganta no tengo dolor solo la irritación y resequedad ,me an realizado estudios y nada estuve con 2 trata...(ver más)

Información adicional
No

Estas presentando un cuadro de irritación de tu mucosa faríngea, que puede deberse a varias causas:

  • Rinitis alérgica que produce obstrucción nasal con respiración oral y la consiguiente irritación de la mucosa faríngea
  • Rinosinusitis crónica de causa alérgica, bacteriana o viral
  • Faringitis crónica de causa alérgica, bacteriana o viral

En cualquiera de estas causas, va a aliviar la sintomatología que siga las siguientes recomendaciones:

  • Haga gargarismos de solución salina tibia o simplemente de agua salada, una o dos veces al día
  • Consuma vitamina C de venta libre, sin exceder la dosis máxima propuesta por el fabricante
  • Manténgase bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta al día, especialmente las cítricas
  • Mantenga las fosas nasales descongestionadas, con lavados nasales de solución salina o fisiológica tibia(pruebe siempre el calor), varias veces al día.
  • Si debe manipular cloro, use mascarilla.

Espero haber sido de ayuda. Si presenta nuevas dudas, consúltenos.