buenas , soy RH O- y una mujer me dijo que esa sangre es difícil de conseguir , pero también agrego , que tenía que tener hijos obligatoriamente con alguien de ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Es cierto que la sangre para las personas 0- puede ser difícil de conseguir, ya que estas personas sólo pueden recibir transfusiones de otras personas con sangre 0-. Mientras que otras personas con diferente tipo de sangre, pueden en casos extremos recibir de tipos de sangre diferentes al de ellos, por ejemplo 0-.

Tu tipo de sangre se considera el donante universal, ya que en situaciones extremas le puede servir a personas con cualquier otro tipo de sangre.

En tu caso específico no es cierto que tus hijos tengan riesgo de malformaciones por tu tipo de sangre, para qué está enfermedad se presente la mujer debe ser R.H. negativo y el hombre R.H. positivo.