Me tome una pastilla del dia despues llamada Cerciorat, que tan efectiva es? Y tambien tengo la duda de si el hecho de que esta tableta solo traiga una pastilla...(ver más)

CERCIORAT contiene Levonorgestrel, como las otras marcas y la presentación de 0,75 mg trae 2 tabletas para tomar en una sola dosis (en total 1,5 mg) y la presentaciòn de 1,5 mg trae 1 tableta.

Es decir la dosis en total como en las otras marcas es de 1,5 mg.

La eficacia del Levonorgestrel varía en función del tiempo que haya transcurrido.

Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad del 95 %, si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva en un 58 %.

Los anticonceptivos de emergencia contienen una carga hormonal ALTA que puede ocasionar con frecuencia desòrdenes hormonales importantes, por esto NO deben ser usados de manera frecuente.

Te recomiendo iniciar un método de planificación familiar, si no sabes cuál elegir, debes consultar a tu médico para ver las opciones y tomar una decisión de acuerdo a la que mas se adapte para ti.

Y recuerda que preservativo debe ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que hayas elegido, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!