Pregunta médica

puede tomar infusión de genjibre todos los dias para adelgazar o bajar de peso

Preguntado por mujer de 30 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

, puedes tomar jengibre en infusión todos los días y esto podría ayudarte a bajar de peso, algunos estudios han mostrado que el jengibre puede ayudar a reducir la sensación de hambre y que puede ser termogénico. Sin embargo, es importante que evites el consumo en exceso puesto que puedes presentar molestias estomacales y si tienes alguna enfermedad debes dialogar con tu médico al respecto.


Recuerda que además de tomar esta infusión, mejorar la alimentación diaria, disminuyendo el consumo de harinas y grasas junto con la realización de actividad física, te ayudará a lograr tu meta de peso y por supuesto, a tener una buena salud.


Si estás en sobrepeso u obesidad, es importante acudir al médico para ver si hay alguna causa de este o en caso de que no, que puedas recibir una orientación más personalizada para bajar de peso, ojalá con el apoyo de un profesional de la nutrición.


Espero haberte orientado, si tienes más preguntas ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.