Pregunta médica

Buenas tardes... Por favor necesito ayuda ya que fui al baño y mis orines son muy oscuros, estilo color tinto.. Nunca habia orinado asi q puedo hacer o a q se d...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por hombre de 28 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no ha tomado agua en muchas horas, es probable que esté deshidratado, y esto ocasionara que su orina se concentrara demasiado, dando la apariencia de tener un color muy oscuro. Es posible también que si ha consumido alimentos con muchos tintes o colores oscuros artificiales, estos pigmentos se concentraran en la orina y por esto ha orinado de este color. También es posible que presente actualmente una infección urinaria, pues las infecciones urinarias pueden generar orina de color muy oscuro que incluso puede contener sangre.

Los síntomas generales de las infecciones urinarias son dolor o ardor al orinar, sensación de urgencia para orinar, sensación de orinar incompleto, orina turbia, de color muy oscuro o maloliente, y en casos severos fiebre y malestar general. No es necesario que estén presentes todos los síntomas para que se sospeche de que hay una infección. En este caso lo mejor es acudir a consulta médica para que le puedan ser realizados los exámenes requeridos y le pueda ser dado el tratamiento adecuado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.