Buenas tardes tengo 25 años soy mujer y necesito de tu ayuda si me hacen el favor de orientarme q debo de hacer sufro de acné y no se como kitarme esos barros e...(ver más)

Información adicional
No

Comprendo tu situación, primeramente te recomiendo no intentar manipularte tu misma los granos, ya que esto suele empeorar las lesiones, hay que tener en cuenta que el acné tiene distintas causas como por ejemplo:

  • Trastornos hormonales.
  • Síndrome de ovarios poliquísticos.
  • Exposición constante al sol.
  • Infecciones de la piel.
  • Cutis grasoso.

Por tanto el tratamiento va a depender de las causas anteriormente mencionadas, debes acudir donde un médico dermatólogo, el a través del examen físico y una evaluación completa, podrá determinar el tratamiento mas adecuado según la causa identificada, inicialmente puedes usar en casa, jabones a base de aloe vera y azufre, estos has demostrado buenos efectos en la piel, disminuyendo el exceso de grasa del cutis y así disminuye el riesgo que aparezcan lesiones propias del acné.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.