buenos días me salen monedas en la pierna y testículos que hacer gracias

Información adicional
ninguna

Es difícil dar una impresión diagnóstica de lesiones en el cuerpo que no estamos viendo y si con la expresión "monedas" te refieres a lesiones en piel en forma circular, posiblemente se trate de una TIÑA CORPORIS: Infección de la piel ocasionada por un tipo de hongos denominados dermatofitos, los cuales suelen contagiarse por el contacto directo con la piel de una persona o animal infectados por este hongo.

Su tratamiento es con el uso de medicamentos antifúngicos, y dependiendo del tipo de tiña, extensión y/o severidad del cuadro se evaluará si el tratamiento debe ser aplicado o tomado. Dicho esto, te recomiendo te asesores de un profesional de la salud (médico general o dermatólogo) para corroborar en primera instancia que se trate de una infección por hongos y definir el manejo adecuado para tu caso.

Adicionalmente, es importante tener unas recomendaciones generales para ayudar a eliminar la infección y evitar la recidiva:

  • Mantener el área afectada limpia y seca (evitar la humedad).
  • Posterior al baño, secar bien las zonas entre los dedos, axilas, antebrazos y otros pliegues de la piel.
  • Evitar aplicar otro tipo de sustancias en la zona
  • No compartir prendas, calzado o toallas de baño u otros objetos personales.
  • Si en su trabajo tiene contacto con vegetación y tierra, o en su defecto utiliza productos químicos; deberá emplear medidas de protección (guantes).
  • Mantener las uñas cortas y aseadas y evitar compartir elementos para su limpieza.
  • Evitar contacto con animales o personas infectadas

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡No dudes en consultarnos nuevamente!.