Pregunta médica

buenos días me salen monedas en la pierna y testículos que hacer gracias

Información adicional
ninguna

Preguntado por hombre de 2016 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es difícil dar una impresión diagnóstica de lesiones en el cuerpo que no estamos viendo y si con la expresión "monedas" te refieres a lesiones en piel en forma circular, posiblemente se trate de una TIÑA CORPORIS: Infección de la piel ocasionada por un tipo de hongos denominados dermatofitos, los cuales suelen contagiarse por el contacto directo con la piel de una persona o animal infectados por este hongo.


Su tratamiento es con el uso de medicamentos antifúngicos, y dependiendo del tipo de tiña, extensión y/o severidad del cuadro se evaluará si el tratamiento debe ser aplicado o tomado. Dicho esto, te recomiendo te asesores de un profesional de la salud (médico general o dermatólogo) para corroborar en primera instancia que se trate de una infección por hongos y definir el manejo adecuado para tu caso.


Adicionalmente, es importante tener unas recomendaciones generales para ayudar a eliminar la infección y evitar la recidiva:

  • Mantener el área afectada limpia y seca (evitar la humedad).
  • Posterior al baño, secar bien las zonas entre los dedos, axilas, antebrazos y otros pliegues de la piel.
  • Evitar aplicar otro tipo de sustancias en la zona
  • No compartir prendas, calzado o toallas de baño u otros objetos personales.
  • Si en su trabajo tiene contacto con vegetación y tierra, o en su defecto utiliza productos químicos; deberá emplear medidas de protección (guantes).
  • Mantener las uñas cortas y aseadas y evitar compartir elementos para su limpieza.
  • Evitar contacto con animales o personas infectadas


Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡No dudes en consultarnos nuevamente!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.