Buen día, dóctor desde hace un par de años he presentado dolores fuertes muy constantes, siento puyadas en mi lado izquierdo de la cabeza y a veces un analgésic...(ver más)

Información adicional
prolapso en la válvula mitral

Hay muchas causas por las que se puede presentar dolor de cabeza, entre ellas:

  1. Disminución de la agudeza visual.
  2. Mala alimentación.
  3. Deshidratación, falta de consumo de líquidos.
  4. Estrés, ansiedad.
  5. Espasmos musculares.
  6. Alteración de la articulación temporomandibular (punto de unión entre el maxilar superior e inferior).
  7. Migraña.
  8. Otras causas.

Es importante que siga en controles con su médico para poder encontrar el tratamiento analgésico adecuado, debe tener presente que en la mayoría de las ocasiones es necesario probar diversos esquemas analgésicos antes de encontrar el adecuado para usted.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantenga una dieta balanceada.
  • Aumente el consumo de frutas y verduras.
  • Consuma diariamente 2-3 litros de agua.
  • Evite exposición prolongada al sol.
  • Evite el uso prolongado de pantallas de computador, tablet, celular, televisor.
  • Disminuya los niveles de estrés.
  • Realice ejercicio al menos 3 veces al día.
  • Procure no trasnochar.
  • Cuando presente dolor o sienta que va a iniciar una crisis de dolor, puede manejarlo con analgésicos de venta libre (acetaminofen, ibuprofeno). Lo ideal es que lo tome apenas inicie el dolor, si espera a que el dolor sea demasiado intenso no va a lograr controlarlo.
  • Acuda a sus controle médicos para poder dar continuidad al tratamiento.
  • Acuda al optómetra 1 vez al año.
  • Consulte a su médico sobre la posibilidad de usar terapias alternativas como la acupuntura, la cual ha demostrado beneficios en los cuadros de dolor de cabeza.

Acuda por urgencias si presenta:

  • Dolor de cabeza insoportable, que no mejora o disminuye su intensidad, 1 hora después de dar manejo con analgésicos.
  • Dolor de cabeza con vómito incontrolable.
  • Dolor de cabeza con perdida de la visión por uno o ambos ojos.
  • Dolor de cabeza con dificultad o imposibilidad para hablar o mover alguna parte del cuerpo.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.