Qué tratamiento es adecuado para curar una herida causada por frote con una superficie que se lleva la piel

Información adicional
Problemas de azúcar

El manejo inicial se realiza con una adecuada limpieza de la zona afectada, con abundante suero fisiológico o con agua limpia, esto con la finalidad de quitar todo el material extraño que puedo entrar en la herida. En segunda instancia se debe valorar la profundidad de la herida y si compromete alguna articulación o ha lesionado estructuras cercanas, con esto se define si requiere toma de exámenes adicionales. Posteriormente se decide el antibiótico que se deja pensando en el cubrimiento de bacterias como el s. aureus y que tengan buena concentración en la piel, debe estar atento a los signos de alarma como aumento del volumen del talo, aumento de coloración rojiza, limitación en la marcha para solicitar una nueva valoración presencial.