ami ace 30 dias me icieron una cirugía de apendicitis y aun ciento un dolor aun lado del ombrigo y quiero saber si ya puedo acer fuerza normal mente soy militar

Preguntado por Hombre de 29 años

Es frecuente que luego de este tipo de procedimientos se presente dolor abdominal y sensacion de inflamacion, como parte del proceso de curacion y cicatrizacion luego de la cirugía.

En general el tiempo en el que se debe evitar movilizar cargas superiores a 10 - 15 kg después de dicha cirugía es de 2 a 3 meses; pero es ideal que dichas recomendaciones sean emitidas por el médico o cirujano tratante ya que es quien conoce los antecedentes de la persona tratada.

Y, en caso de presentar dolor intenso, vomito persistente, fiebre alta, enrojecimiento o salida de pus (liquido amarillento o verdoso) por la herida , debes acudir a urgencias.