Buenos días Doctores, hace 6 meses presentó cuadro de dolor fuerte en las coyunturas superiores de los brazos, mi estatura es de 1.73 mts , peso 90 hilos , pre...(ver más)

Información adicional
pre diabetes hipertensos controlado

Tu índice de masa corporal (IMC) está en 30.07 kg/m2, eso te pone en el rango de obesidad grado I.

Es muy probable que las articulaciones de los miembros superiores no se vean tan afectadas por la obesidad como las de los miembros inferiores por lo que debería hacerse un examen físico completo y si se considera una imagen diagnóstica para evaluar integralmente y descartar lesiones adyacentes.

Por otro lado, es importante que bajes de peso ya que con antecedentes de hipertensión y diabetes tienes mayor riesgo de sufrir consecuencias adicionales en el sistema cardiovascular y en el metabolismo. La mejor manera para perder peso es con un régimen de actividad física y una dieta pobre en carbohidratos (harinas, grasas, dulces).

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escrìbenos si tienes más preguntas.