Pregunta médica

Preguntado por hombre de 45 años

54 vistas
Nuestro médico responde

Las lesiones que nos indicas por lo general corresponden a infección por herpes simple tipo 1. Este virus se contagia por contacto con superficies o mucosas de portadores del virus. Este, una vez en tu cuerpo nunca desaparece y se mantiene "apagado" en épocas en las cuales tu sistema de defensa se encuentra fuerte. Cuando las defensas de tu cuerpo se debilitan, con regularidad reaparecen estas lesiones en labios, encías y lengua, resultado ser bastante molestas.


Esto indica, que, a pesar de tener una adecuada higiene oral, puede que sigan apareciendo como consecuencia de un sistema inmunológico debilitado. En este orden de ideas la recomendación es que lleves una alimentación, te protejas de cambios climáticos fuertes, evites introducir objetos sucios a tu boca y continúes el lavado de tus dientes de forma irregular.


Si las lesiones son demasiado molestas, es pertinente que acudas con un médico general para que te colabore con medicamentos que ayudan a combatir el virus y que desaparezcan las lesiones temporalmente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.