Pregunta médica

Pesaba 78 kilos despues de mi embarazo quiero llegar 58 kilos ya estoy 62 kilos pero no he logrado perder mas peso y montó cicla una hora diaria, muy fuiciosa ...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es difícil decirte a ciencia cierta por qué razón tu peso ha llegado a una meseta y se te dificulte seguir bajando, sin embargo, esto puede ser completamente normal puesto que a medida que pierdes peso el metabolismo tiende a enlentecerse casi que a manera de "protección" y puede hacerse más difícil el proceso.


Ahora bien, el peso no es la única medida que tienes para evaluar tu progreso. El peso en sí mismo no es reflejo ni de tu estado de salud, ni de tu composición corporal. Puedes pesar 58 kilos, pero en su mayoría ser de grasa, siendo algo muy poco saludable. Así que tu meta no debe ser el peso, sino tu composición corporal. Además, asumo que estás en periodo de lactancia, luego no deberías perder peso de forma acelerada para asegurar un buen aporte de nutrientes a tu bebé.


Te recomiendo que continúes comiendo de forma saludable y realices actividad física. No es recomendable que hagas dietas extremas para que no se afecte ni tu salud ni la de tu bebé y recuerda, la meta no es el peso sino la composición corporal.


Continúa tus controles posparto con normalidad. Espero haberte ayudado con tu inquietud, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.