Buenos días, porque aparecen unas manchas rojas en el ojo... Y que puedo hacer?

Información adicional
No

Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de una lesión que no estamos viendo, según la descripción que nos das posiblemente se trate de una HEMORRAGIA SUBCONJUNTIVAL. Estas se producen por la ruptura de pequeños vasos ubicados debajo de la primera capa del ojo (llamada conjuntiva), con la consecuente salida de sangre y aparición de una mancha de coloración rojiza dentro de dicha capa.

Son múltiples sus causas:

  • Trauma o golpe en el ojo
  • Cambios bruscos de temperatura y/o altura
  • Aumento de la presión arterial
  • Como efecto adverso de algunos medicamentos: Aspirina, warfarina, etc.
  • Trastornos de la coagulación de la sangre
  • Antecedente de cirugía ocular, etc.

Las hemorragias subconjuntivales generalmente se reabsorben y resuelven por si solas y no requieren de un tratamiento específico. Dependiendo del tamaño de la hemorragia estas pueden tardarse de días a semanas para desaparecer. Sin embargo, si la mancha sigue creciendo progresivamente, ocupa casi la totalidad del ojo, se asocia a dolor ocular, alteraciones de la visión, fiebre o se torna repetitiva; deberá consultar con su médico de cabecera para realizar un exámen minucioso, confirmar el diagnóstico, definir algún tratamiento y/o considerar derivar a un especialista en el tema (oftalmología).

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.