que precausiones hay que tener en el momento de admnistrar un clexane por via subcutanea ?

Preguntado por Mujer de 21 años

Tener precauciones básicas como:

-         Lavarse las manos antes de aplicar el medicamento

-         Desinfectar el área de aplicación con toallitas con alcohol o clorhexidina

-         Rotar diariamente la zona de aplicación (puede ser alrededor del ombligo y realizar la aplicación en sentido de las agujas del reloj, en diferente sitio cada día)

-         Agarre con dos dedos la grasa del tejido abdominal para prevenir la inyección accidental dentro de la cavidad abdominal en personas muy delgadas

-         Aplique la inyección asegurándose de estar en tejido subcutáneo con la maniobra anterior

-         Retire rápidamente la aguja y aplique nuevamente un desinfectante

-         Deseche la aguja

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos