Si una mujer tiene escoliosis que inconvenientes o precausiones tiene en el embarazo

Las escoliaseis pueden tener diferentes grados de severidad, y es bajo esa severidad que una mujer en embarazo podría tener mayores o menores dolores o dificultades en el embarazo. Todas las mujeres embarazadas desarrollan hiperlordosis que , es el aumento de la curvatura en la region lumbar dado el peso del utero y claramente puede desencadenar dolor; en el caso de presentar esta condición con el embarazo es probable que la mujer tenga mas dolor del habitual en la espalda y según el grado de la escoliaseis a veces se puede usar un cinturón especial para mejorar el apoyo en la columna, ademas de usar una almohada que te ayude a dormir mas comoda, sin embargo esto debe establecerlo un medico, inicialmente el ginecólogo en conjunto con el ortopedista si la escoliaseis es severa. Te recomiendo solicitar una cita primero con tu medico general para un concepto inicial. Espero haberte orientado.