Que precausiones debo tener al momento de administrar un clexane por via subcutanea ?

Preguntado por Mujer de 21 años

Al momento de aplicación de enoxaparina sódica subcutánea (Clexane®) se deben tener las siguientes precauciones: -Lavar bien las mano. -Preparar el kit para aplicación. -Retirar con sumo cuidado la tapa protectora de la aguja. -La inyectadora cuenta con una burbuja de aire de seguridad que no debe buscar descartarse. -La persona debe acostarse en una posición confortable. -La administración se debe alternar entre la pared abdominal anterolateral o posterolateral izquierda y derecha. -Limpiar la zona a aplicar con alcohol. -La aguja se debe introducir completa de forma suave en 90 grados en un pellizco de piel formado entre los dedos pulgar e índice asegurando la inyectadora como si fuese un lápiz. -Vaciar la jeringa para que se active el capuchón de seguridad. -Descartar en un lugar apropiado. -No administrar intramuscular. Además de todas las precauciones que debió tener el médico para poder recetarlo. Evite la automedicación. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.