Estuve cerca de alguien que tiene tuberculosis, que examenes debo hacerme para saber si todo esta bien, y qur precausiones debo tener con las personas a mi alre...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Debe estar atento a la aparición de síntomas, y asistir a control médico. Dependiendo del tipo de contacto, la fase de la enfermedad en la que se encontrara la persona infectada podrá indicarse la realización de pruebas adicionales como prueba cutánea o radiografías de tórax. En caso de aparecer síntomas se realizará estudios de coloración en el esputo o pruebas moleculares. Si desarrolla síntomas respiratorios debe asistir a valoración prioritaria y emplear tapabocas. Refuerce medidas de higiene personal como lavado de manos y en caso de manifestar sintomatología evitar contacto con individuos mayores, niños, embarazadas o personas con alteración de la inmunidad.