contraindicaciones de tomar dos veces Losartan de 100mg xr

Información adicional
Hipertension

El Losartan es un antagonista de la angiotensina II, es un antihipertensivo que tiene una vida medica de 12 horas, su indicación es cada 12 horas, y su máxima dosis es de 150 mg diarios, por lo cual la forma de indicación en pacientes donde no se pueda controlar adecuadamente con 50 mg cada 12 horas, es 100 mg en la mañana y 50 mg en la noche.

Debes saber que esta comprobado que a dosis de 200 mg no hace mas efecto que la dosis de 150 mg por lo cual esta es su dosis máxima, y entre sus contraindicaciones esta:

  • Dolor en las piernas, en la rodilla o en la espalda
  • Debilidad o calambres musculares
  • Diarrea
  • Acidez estomacal
  • Menor sensibilidad al tacto
  • inflamación de la cara, la garganta, la lengua, los labios, los ojos, las manos, los pies, los tobillos o las pantorrillas
  • Ronquera
  • Dificultad para respirar o tragar
  • Dolor en el pecho.

Por lo cual este medicamento no debe ser automedicado, si eres hipertenso, lo recomendado es que acudas con tu medico para que te valore, e indique el tratamiento mas adecuado para ti.

Gracias por consultarnos.