buenas tardes, tengo candidas albicans en los intestinos, quiero saber si tomar dos casos de bicarbonato de sodio por día puede ayudar a combatir este problema...(ver más)

Al día de hoy no hay evidencia científica clara para considerar que sea un tratamiento adecuado.

Revisando las grandes guías en las cuáles se basa el tratamiento de dicho hongo no vemos que se recomiende el bicarbonato de sodio ni siquiera en la prevención de dicha infección. Claramente hace parte de un gran fuente de polémicas al día de hoy, pero los estudios publicados no permiten determinar que sea una solución pero dejan abierto la posibilidad de cada vez más realizar estudios y determinar su utilidad.

No todas las dietas revisadas, ninguna protocolizada y variante de país a país, tiene las mismas dosis de dicho componente por ende no sería acto de seriedad proponerle una dosis.

Si usted de verdad cree que dicha molécula es buena solución, le recomendamos en dicho caso acercarse donde el médico alternativo ya que este y con un buen seguimiento (ya que el bicarbonato es como cualquier molécula tiene sus riesgos, se han visto casos de perforaciones intestinales), así determinar la posibilidad de uso.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.