Me operaron de vesicula hace 5 dias y desde el segundo dia me dijeron que debo usar faja mientras me siente o camine entonces no entiendo y bueno estuve con dre...(ver más)

Información adicional
Solo la cirugía de la vesícula

Cuando se hacen heridas muy grandes en el abdomen los cirujanos recomiendan usar fajas para que las sutura que se encuentran por dentro cerrado el peritoneo (la cavidad que contiene los órganos y los intestinos) no se abra, ya que al caminar o sentarse se aumenta la presión al interior del abdomen y puede predisponer a la apertura de la sutura.

El sitio donde retiran el dreno puede quedar inflamado por unos días ya que es un herida abierta que no se sutura, el debe cerrar por si solo en unos días.

Si presentar dolor abdominal severo, calor, rubor o hinchazón en las heridas, fiebre debes consultar al médico inmediatamente.