para que sirve una ergometria me hice una en diciembre y ahora me piden otra no tengo antecede coronarios

Preguntado por Mujer de 36 años

La ergometría o prueba de esfuerzo, consiste en un examen en el que se somete al paciente a un ejercicio físico controlado y cuantificable para estudiar la respuesta del aparato cardiovascular en una situación de máximo esfuerzo.

Se la hicieron en diciembre y le están pidiendo otra porque muy posiblemente tiene algún antecedente cardíaco que obliga a estar controlando su circulación cardíaca, la capacidad funcional de su corazón, ver si hay arritmias secundarias al esfuerzo o para hacer el seguimiento de algún tratamiento que usted tenga.

Las indicaciones son diagnósticas, pronosticas, funcionales y terapéuticas

Si tiene alguna objeción con la realización del examen o no está de acuerdo en hacerlo nuevamente, le sugiero que en consulta hablé con su médico tratante para que le aclare exactamente cuál es la indicación de la repetición de este examen en su caso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.