Pregunta médica

cuales son los síntomas de la vejiga caída?, eso puede pasar?, qué se puede hacer?

Información adicional
no es completamente sana y no toma ningún medicamento. hace aproximadamente 8 o 9 años le hicieron cirugía porque presentaba una sensación similar al peso de ahora... le sacaron el...(ver más)

Preguntado por mujer de 77 años

visibility416 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas de la vejiga caída son: incontinencia urinaria, ganas constantes de orinar, deseo de seguir orinando aunque ya haya acabado, infecciones urinarias seguidas y sensación de peso a nivel vaginal entre otras.


Si considera que tiene esta enfermedad, le sugiero que asista a cita médica a fin de que sea clasificada si es grado 1, 2 ó 3 para que de esta forma se decida qué tratamiento se le puede hacer.


En los casos leves o 1 se debe reforzar la musculatura pélvica mediante ejercicios en el grado 2 o moderado se puede utilizar un pesario que es un artefacto que se pone en la vagina el cual va a impedir que progrese la enfermedad y haya salida de la vejiga y en el grados 3 o grave el tratamiento es quirúrgico.


Esto lo va a decidir el médico tratante, después de examinarla.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.