Estoy sola emocionalmente. ¿El no poder hablar a los demas sobre tus emociones y temores, lleva a algo malo que necesite algún tratamiento además de buscar companía?

Información adicional
Me amo más que a nada, pero nadie cumplió con mis expectativas. Actualmente mi único amigo cercano padece depresión, y es frío, no muestra interes en mi estado psicológico. A mi an...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Es normal sentirse así en ocasiones. La falta de compañía física y emocional es un problema cada vez más frecuente en nuestro medio. Inicialmente no requiere un tratamiento psiquiátrico o farmacológico y la mejor opción es el reconocimiento de las bondades y fortalezas que cada uno poseemos para explotarlas, consiguiendo así mejoría de la autoestima y ampliando el círculo de amistades para entablar nuevas relaciones interpersonales. Además, también es bueno tiempo en soledad para reflexión y entendimiento. Las dificultades evidentemente siempre harán parte de la vida y estás se vuelven más obvio con el paso de los años y la adquisición de nuevas responsabilidades. Sin embargo en este momento la prioridad para usted son los estudios y la formación académica y personal y las recompensas de la vida se verán a medida que estos obstáculos se superen. Puede hablar a sus padres o en el instituto para solicitar acompañamiento por psicología si así lo quiere.