Pregunta médica

Estoy sola emocionalmente. ¿El no poder hablar a los demas sobre tus emociones y temores, lleva a algo malo que necesite algún tratamiento además de buscar companía?

Información adicional
Me amo más que a nada, pero nadie cumplió con mis expectativas. Actualmente mi único amigo cercano padece depresión, y es frío, no muestra interes en mi estado psicológico. A mi an...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal sentirse así en ocasiones. La falta de compañía física y emocional es un problema cada vez más frecuente en nuestro medio. Inicialmente no requiere un tratamiento psiquiátrico o farmacológico y la mejor opción es el reconocimiento de las bondades y fortalezas que cada uno poseemos para explotarlas, consiguiendo así mejoría de la autoestima y ampliando el círculo de amistades para entablar nuevas relaciones interpersonales. Además, también es bueno tiempo en soledad para reflexión y entendimiento. Las dificultades evidentemente siempre harán parte de la vida y estás se vuelven más obvio con el paso de los años y la adquisición de nuevas responsabilidades. Sin embargo en este momento la prioridad para usted son los estudios y la formación académica y personal y las recompensas de la vida se verán a medida que estos obstáculos se superen. Puede hablar a sus padres o en el instituto para solicitar acompañamiento por psicología si así lo quiere.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.